Que es TRACK & TRAIL

Los circuitos de Track & Trail by Desafío Urbión consisten en una serie de recorridos de trail, cercanos entre si lo que facilita que el deportista se mueva de un circuito a otro, señalizados, testados, digitalizados y supervisados por Desafío Urbión en los cuales los corredores participan de manera individual aprovechando los recursos que la tecnología actual nos ofrece para poder establecer una clasificación.

Son atemporales

Cada deportista los puede realizar cuando y como quiera, únicamente tiene que cumplir el requisito de ajustarse al recorrido y subir sus tiempos a una plataforma digital homologada en convenio con Desafío Urbión, con la cual tenemos un acuerdo para el desarrollo de esta actividad, esto da libertad absoluta al deportista para hacerlo en cualquier época del año, cualquier día de la semana y a cualquier hora del día.

Para todos

Los circuitos de Track & Trail están diseñados por corredores experimentados y buenos conocedores del terreno al ser naturales y residentes en nuestros pueblos, cubriendo todos los niveles de dificultad. Estos circuitos son aprovechados igualmente por senderistas y practicantes de BTT, lo que los convierte en un aliciente deportivo para el municipio que los acoge ya que se pueden realizar tanto de manera competitiva como recreativa.

Señalización

Los recorridos Track & Trail by Desafío Urbión están señalizados con con un diseño propio para evitar confusiones con rutas senderistas.

Todos los recorridos son accesibles a través de su track GPS descargable (incluso durante la ruta a través de códigos unificados) facilitando el acceso público a esta información de manera gratuíta, de esta forma cualquier persona puede seguir el recorrido sin temor a perderse.

Cercanía

Ofrecemos la realización de una RED DE CIRCUÍTOS TRACK & TRAIL en la zona, potenciando la movilidad de los deportistas a los distintos circuítos dada la cercanía existente entre unos y otros, por lo que se potencia la unión de la comarca y el consumo en todos y cada uno de los pueblos que cuenten con un circuíto Track & Trail by Desafío Urbión así como su autopromoción y el fomento del deporte en la naturaleza.

Soria - Burgos

Con la realización de esta RED DE CIRCUÍTOS TRACK & TRAIL by Desafío Urbión, se materializa, de manera efectiva, la unión de una zona en pos de colocarse como un destino turístico deportivo de naturaleza de referencia en España, potenciando la llegada de este tipo de turistas a nuestros pueblos ya que en los comienzos de cada circuito habrá información del resto de recorridos en la zona, animando a su participación.

En resumen, las bondades que ofrece la realización de esta RED DE CIRCUÍTOS TRACK & TRAIL by Desafío Urbión son:

  • SEÑALIZACIÓN PERMANENTE del circuito, con marcaje no intrusivo, con un cartel inicial informativo, marcas y carteles de madera indicadores de cruces o lugares de interés.
  • La participación de manera competitiva es GRATIS para los deportistas, lo que anima a un mayor número de personas las que realicen los diferentes circuitos.
  • Dado que el circuito se encuentra señalizado, este se podrá realizar también de manera RECREATIVA, sin necesidad de aplicación alguna.
  • Al tratarse de circuitos señalizados de manera permanente, los deportistas los pueden realizar en cualquier época del año, cualquier día de la semana y a cualquier hora, por lo tanto son ATEMPORALES.

Fácil y para todos

Los diferentes circuitos son diseñados en una distancia de entre 10 y 20 Km, sin grandes desniveles, sin peligros ni zonas de riesgo, con paso por lugares atractivos, por lo que son accesibles para todo el mundo, tanto de forma competitiva como recreativa. Ofrecemos la posibilidad de gestionar (con un coste adicional) la homologación de estos circuitos a través de la Federación de Montaña.

Gestión y mantenimiento

Desde el Club Deportivo Desafío Urbión, nos comprometemos a gestionar y mantener la competición de manera anual, pudiendo organizar competiciones que implique la realización de todos y cada uno de los circuitos que componen la RED DE CIRCUITOS TRACK & TRAIL by Desafío Urbión para poder optar a los premios.