NOTICIAS

DESAFÍO URBIÓN. Campeonato de España de Trail RFEA

DESAFÍO URBIÓN. Campeonato de España de Trail RFEA

Compartir esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ilusión de una comarca se hace carrera

Los días 4 y 5 de septiembre Covaleda vuelve a acoger Desafio Urbión, la carrera a los pies del Pico Urbión (2.228 metros) que celebra este año su séptima edición. 

El evento soriano mantendrá sus dos distancias: la prueba reina de 37 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo y Desafío Urbión Open de 11,6km y 800 metros de desnivel positivo.

Con un 70% de la carrera que transcurre a una altitud por encima de los 1.900 metros, el trazado de la carrera larga pasa por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas la legendaria Laguna Negra de Urbión, corona tres cumbres que superan los 2.000 metros de altitud (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo, ofreciendo a los corredores la espectacularidad de sus colores.

Del Pico Urbión a Thailandia

La más importante novedad de este año es que la séptima edición de Desafío Urbión en su distancia larga será clave para aquellos que quieran representar a España en el Mundial de Thailandia que se celebrará en el mes de noviembre, ya que la RFEA ha elegido la prueba como Campeonato de España y de ahí saldrán cuatro plazas, dos hombres y dos mujeres, de los que viajarán con la expedición nacional hasta el lejano oriente.

Desde la organización de este Desafío Urbión se señala la importancia que tiene esta elección por parte de la RFEA como reconocimiento a un trabajo que se viene haciendo durante los últimos años sin más objetivo ni motivación que el compromiso con el corredor, con la comarca y con el entorno natural en el que se disputa la prueba. Siempre se han hecho las cosas todo lo bien que se ha podido y siempre desde el corazón, con ilusión y respeto a todos los actores implicados en el deporte del trail.

Orgullo de patrimonio

Las dos pruebas  del Desafío, transcurren por un espacio de una grandísima riqueza natural y es un evento que cuida su patrimonio, su entorno y trabaja por el bienestar de los corredores con un equipo de más de 250 voluntarios. Su lema es “esmero y cuidado para que los corredores vengan a disfrutar de su deporte favorito, de nuestra tierra y del ambiente de la carrera”. 

Apertura de inscripciones

Las inscripciones se abrirán a partir del próximo día 18 de junio en la página web oficial de la carrera https://www.desafiourbion.com/ 

Habrá una reserva de dorsales para los participantes en el Campeonato de España y todas las condiciones para participar en el mismo se harán públicas a través de la web de la Real Federación Española de Atletismo y de la de la propia carrera.

Compartir esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email