Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Noticias

IV DUATLON CROSS SENDAS DEL DUERO

DÍA: 14 de Octubre de 2017

LUGAR: Plaza Mayor de Covaleda

Muy pronto tendréis aquí información completa del mismo.

OS ESPERAMOS

QUE NO HA SIDO UN SUEÑO

De épico, en el amplio sentido de la palabra, se puede calificar lo vivido el pasado fin de semana. No se pueden expresar con palabras todas las emociones vividas en torno a este 4º Desafío Urbión porque, simplemente, es indescriptible. Desde el viernes por la tarde, con un salón abarrotado de voluntarios dispuestos a colaborar “en lo que hiciera falta”, el sábado a primera hora de la mañana, con una plaza llena de voluntad y colaboración, montando el flamante nuevo arco de meta fruto de una ilusión por una carrera y una comarca, una tarde llena de emociones con el reparto de dorsales; saludos, reencuentros, caras conocidas, risas … y una charla técnica con especial preocupación puesta en el frío y la niebla pero que el gran Manuel Merillas nos la hizo muy amena. A partir de aquí, los acontecimientos se aceleran; nervios, tensión, miradas a las previsiones meteorológicas y la lógica preocupación porque el panorama no pintaba nada bien y siempre se está pensando en el bienestar de los corredores y voluntarios.

Unas pocas horas de sueño y ya estábamos otra vez en la plaza, centro neurálgico de la carrera. Un hormiguero de camisetas naranjas de los voluntarios de un sitio para otro recibiendo las últimas consignas que se mezclan con los primeros corredores en llegar a la salida de este 4º Desafío Urbión; saludos, abrazos, deseos de suerte en la carrera y último vistazo a los perfiles de la misma, todo esto sin dejar de mirar al cielo que amenaza lluvia y que ya predice que no se va a pasar precisamente calor en la cima del Urbión.

Llegada la hora y todo dispuesto, el campeón Manuel Merillas dio la salida, una salida llena de emoción que entre aplausos cogió camino hacia la Sierra del Urbión, 36 Km y 5000 metros de desnivel acumulado les esperaban; unos con la idea puesta en ganar y batir el record y otros con la mirada puesta en acabar el reto, en conseguir su desafío.

La mañana transcurría y poco a poco iban llegando noticias de cómo iba la carrera: “Mezquita y Gil van destacados” “Pakito quinto y cerca del cuarto” “Luiyi va entre los primeros” y así durante toda la mañana. Los voluntarios iban haciendo llegar los vídeos del paso de los primeros corredores por sus puntos de control. A pesar de las pésimas condiciones climatológicas, no hubo una queja y todo es voluntad de luchar por un pueblo y una comarca con la fe de que Desafío Urbión está haciendo algo grande por la tierra que todos queremos.

Llegan los primeros a meta y todo se precipita de sobremanera. Gana Mezquita y Gil es segundo como decían las previsiones, pero el corazón se acelera entre todos los que estábamos en zona de meta cuando llega un mensaje de uno de los voluntarios “Pakito es tercero y le sigue muy de cerca Luiyi”. Para nosotros todos los corredores son muy importantes pero también es lógico que nuestro corazoncito se emocione al ver que uno de los nuestros puede ocupar un puesto en el cajón de los ganadores con todo merecimiento, hasta que por fin, se ve aparecer al final de la recta de meta a “nuestro” Pakito, con una sonrisa en la cara y un semblante de felicidad que nos transmite a todos una alegría indescriptible y toda la plaza rompe en una sonada y merecida ovación para el tercero en entrar en meta. Poco a poco van entrando el resto de corredores acogidos con calurosos aplausos y muestras de cariño por el numeroso público que permaneció en la plaza hasta la entrada de la última corredora.

Después toca recoger todo y la merecida merienda con corredores y voluntarios.

Ya solo queda felicitar a todos los corredores por ser tan amables y cariñosos con todos nosotros y por los muchos mensajes que nos estáis enviando de felicitación, la verdad es que a quien hay que felicitaros es a vosotros por ser como sois.


Y sobre todo me gustaría destacar el incalculable valor, entusiasmo e ilusión de nuestros voluntarios, sois grandes muy grandes y estoy convencido de que con vosotros podremos levantar y devolver a la comarca de pinares al lugar que le corresponde. Como dignos sucesores de aquella estirpe de carreteros que recorrieron toda España llevando el nombre de Urbión por toda la península ibérica, vosotros sois el auténtico espíritu de colaboración, unión, corazón y amor por un pueblo y una tierra a la que os sentís arraigados a pesar de que las circunstancias de la vida os hayan llevado lejos, porque estéis donde estéis siempre seréis hijos de este padre Urbión que vela por nosotros y que nos une.

Por todo ello no nos queda más que deciros, a todos y cada uno que hacéis posible que este sueño se convierta en realidad GRACIAS. GRACIAS a todos y cada uno de los voluntarios por esa labor desinteresada, GRACIAS a los corredores por hacernos las cosas fáciles, GRACIAS a todos los patrocinadores ya que sin vuestro apoyo y colaboración nada de esto sería posible, GRACIAS a una comarca por entender que esta carrera puede ser motivo de desarrollo para la comarca y GRACIAS, así, con mayúsculas a TOD@S por ser como sois y aportar lo mejor de vosotros para seguir creciendo. GRACIAS.

Pero toda esta alegría el martes se volvió tristeza, la pena asoló nuestro espíritu cuando nos enteramos que uno de los nuestros nos había dejado como consecuencia de un fatal accidente. Miguel Ángel, ese que con gran alegría participaba en la carrera en la que tanta ilusión tenía puesta, esa carrera que tanto le gustaba y que tan feliz le hacía, había partido hacia ese lugar donde solo pueden ir las personas buenas, había tomado la salida de una carrera sin retorno en la que estamos seguros no quería participar. Te echaremos mucho de menos y siempre estarás presente en tu Desafío Urbión.

FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA

En este apartado iremos subiendo poco a poco los enlaces a los lugares donde se encuentran almacenados todos los vídeos y fotografías de la carrera.

PRIMERA Parte fotografias IV Desafio Urbion
SEGUNDA parte fotografias IV Desafio Urbion
Todas las fotografias y videos del IV Desafio Urbion 2017 en Flickr

Clasificación Oficial 4º Desafío Urbión 2017

Clasificacion Oficial 4 Desafio Urbion 2017

Clasificación General 4º Desafío Urbión 2017

Clasificación General 4º Desafío Urbión 2017

Tiempos parciales de paso

Clasificación por categorías del 4º Desafío Urbión 2017

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE:

21:30 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento (Plaza Mayor):charla con los voluntarios y charla sanitaria


SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE:

De 18:00 horas a 20:00 horas: de recogida de dorsales en el Salón de actos del Ayuntamiento (Plaza Mayor).

20:00 horas: En el Salón de actos del Ayuntamiento (Plaza Mayor):

Presentación del club.

Charla - Coloquio con Manuel  Merillas

Charla Técnica con corredores.


DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE:

De 07:00 a 8:10 horas recogida de dorsales en el Salón de actos del Ayuntamiento (Plaza Mayor).
8:30 horas: Salida oficial de la Carrera.
15:00 horas: Entrega de premios.
18:30 horas: merienda de voluntarios y corredores.

Hoy nos complace anunciaros que otro de los corredores importantes que teníamos en cartera ha confirmado su presencia en la línea de salida este domingo en el 4º Desafío Urbión 2017. Se trata nada más y nada menos que de ALFREDO GIL GARCÍA.

Salmantino de Bejar, nacido en el año 1980 perteneciente al equipo PROZIS TEAM equipped by BERG OUTDOOR, es uno de los mejores corredores de montaña de España, con un palmarés digno de admiración. Estamos seguros que será uno de los firmes candidatos a la victoria final e incluso a batir el record de la prueba.

PALMARÉS

2011 
1º Subida al Pico del Aquila 
3º Subida a la Teta 
1º Cross Alpino del Telegrafo 
41º Zegama Aizkorri (4:40:42) 

2012 
3º Carrera Alto Sil 
1º KV de Candelario 
19º Zegama Aizkorri (4:27.31) 
1º Cross Alpino la Peña del Tren 
2º Subida a los Campanarios 
9º Carrera por montaña Ciudad de Cuenca (Copa de España) 
1º Maratón Alpino Madrileño 
2º Vandekames. Circuito Negro 
6º Canon do Sil (Campeonato de España) 
8º Zumaia Flysch Trail (Copa de España) 
5º Trail Rae Otañes (Copa de España) 
6º COPA DE ESPAÑA 
1º Subida al Pico del Aguila 
1º Subida Popular a la Teta 
1º Cross del Yelmo (Copa de Madrid) 
5º La Vall d’Uxo 

2013 
2º Carrera Alto Sil 
1º KV de Candelario 
7º Zegama Aizkorri (4:09:48) 
2º Desafio Lurbel. El Calar del Rio Mundo 
1º Maratón Alpino Madrileño 
CAMPEÓN DE ESPAÑA (2º Vallibierna SkyMarathón) 
7º Dolomites SkyRace (Campeonato de Europa Sky) 
4º RedRock SkyMarathon (Italia) 
1º Subida al Pico del Aguila 
1º Trail Running la Zarza X-Trem 
2º Maraton Xtreme Lagos de Covadonga (42 km) 
2º Canon do Sil (Campeonato España por equipos) 
1º Ancares 3 Trails 
2º Cross Alpino la Peña del Tren

2014 
1º Trail Balboa 
7º Maratón La Vall del Congost (Copa de España)
2º Campeonato Autonómico FEMECV. Crevillent 
4º Kilimon Trail Mendaro 
2º Trail Cara los Tajos. (Copa de España) 
2º Q-32. La Vall d'Uxo 
13º Zegama-Aizkorri. (Copa del Mundo Sky) 
2º Vallibierna Skyrace (Copa de España) 
5º Zumaia Flysch Trail. (Copa de España) 
6º Dolomites SkyRace (Copa del Mundo Sky) 
1º Gredos Infinite Run (30 Km) 
2º KV Macizo de Ubiña
2º Trail Macizo de Ubiña 
3º Transalpine Run (Con David López Castán) 
1º Ancares 3 Trails 
16º Haria Extrem (Copa de España)
3º COPA DE ESPAÑA 
5º Gorbeiea Suzeien 
1º Cabrera Trail 
1º Marató del Montseny 
CAMPEÓN SKY NATIONAL SERIES  
1º Vertical La Peña del Tren  
8º Trail Alpino la Peña del Tren 

2015
1º Patones Xtrem 
2º Vertical al Bóveda 
1º CxM Alto Sil 
2º Tuga-MABO. Maratón de Montaña de Borriol 
2º Tres Valles Sierra de Francia-Las Batuecas 
4º Kilimón Trail 
5º Trail Cara los Tajos (4º Campeonato de España) 
11º Zegama-Aizkorri (Campeonato de Europa) 
1º Maratón Alpino Madrileño 
4º Zumaia Flysch Trail  
19º KV Dolomites (Copa del Mundo KV) 
8º Dolomites Skyrace (Copa del Mundo Sky) 
1º Transvaldeonica 
1º Maratón Ultra Pirineu 45 km.  
6º Gorbeiea Suzeien Ternua 
12º Limone Extre. Italia (Copa del Mundo Sky) 
12º COPA DEL MUNDO SKY 
4º Marató dels Dements 

2016
1º - Snow Cross Leitariegos 
2º Tres Valles.  
1º CxM Alto Sil 
4º Kilimón Trail 
1º Trail de los Pastores de Portudera. 21 km 
CAMPEÓN CASTILLA Y LEÓN (1º CxM K22 Peñalara) 
43º Zegama-Aizkorri (Copa del Mundo Sky) 
11º Maratón Alpino Madrileño (Campeonato de España) 
3º Stava Mountain Running. Italia 
21º Dolomites Skyrace (Copa del Mundo Sky) 
1º Cronoescalada al Torreón 
8º Gorbeia Suzien 

2017
3º 27 Kangas Mountain 
4º CxM Tres Valles 
22º Reventón Trail 
45º Zegama-Aizkorri (Copa del Mundo Sky)
1º Maratón Ruta Vetona 
9º Zumaia Flysch Trail (Campeonato de España) 
1º Trail Nocturno 4 lobos y 3000 buitres 
12º Dolomites Skyrace. Italia (Copa del Mundo Sky) 
15º Skyrace Comapedrosa. Andorra (Copa del Mudno Sky) 
2º CdM Puerto entre Castaños 
1º Trail Valle de Tena. 4K 

Con el altísimo nivel que tienen los corredores este año estamos seguros que el espectáculo que nos darán será digno de las mejores carreras del mundo. Estamos seguros que este año vamos a disfrutar de lo lindo con este bello deporte.

NOTA IMPORTANTE: SOLICITUD DE INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO.

Son muchas, quizá demasiadas las llamadas y mensajes que estamos recibiendo solicitando inscribirse en este 4º Desafío Urbión una vez finalizado el plazo para hacerlo. Lamentablemente, debido a problemas de logística (seguros, dorsales, material ...) pero sobre todo y principalmente por RESPETO a todos aquellos que si lo han hecho dentro del plazo (más de dos meses), como decíamos lamentablemente NO PODEMOS INSCRIBIR A NADIE MÁS. Tenemos preinscritos (dentro de plazo) pero sin aparecer en los listados, porque así nos lo pidieron, varios corredores de primer nivel, los cuales nos van confirmando o no su presencia en este 4º Desafío Urbión 2017 y a medida que lo van haciendo los vamos anunciando (hoy os confirmaremos uno nuevo) pero NUEVOS INSCRITOS nos resulta imposible. Lo sentimos mucho.

Esperamos y deseamos que nadie se ofenda o se sienta molesto por esta decisión que hemos tomado toda la directiva del Club Deportivo Desafío Urbión.

Muchas Gracias por la comprensión.

Repasando los fríos datos de los inscritos a este 4º Desafío Urbión nos encontramos que los 222 inscritos proceden de 33 provincias diferentes, lo que quiere decir que tendremos representantes de casi toda España. El grupo más numeroso, como es normal, son los de casa, los de Soria que con 71 corredores han mostrado su apoyo a la carrera y estamos seguros de ello, muchos la han convertido en su reto personal. Las dos provincias que le siguen en número de corredores son Burgos y Madrid, ambos con 27 deportistas, seguidos muy de cerca de La Rioja con 24 participantes. El resto tienen números muy parejos.

SORIA 71
BURGOS 27
MADRID 27
LA RIOJA 24
BARCELONA 6
VALENCIA 6
BIZKAIA 5
NAVARRA 5
SALAMANCA 4
VALLADOLID 4
ALAVA 3
CANTABRIA 3
LEON 3
SEVILLA 3
TOLEDO 3
ZAMORA 3
ZARAGOZA 3
AVILA 2
CACERES 2
GUADALAJARA 2
GUIPUZCOA 2
PALENCIA 2
TARRAGONA 2
ALBACETE 1
ASTURIAS 1
BADAJOZ 1
CASTELLÓN 1
CORDOBA 1
CUENCA 1
JAEN 1
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1
LUGO 1
TERUEL 1


Es para nosotros una alegría y toda una responsabilidad el haber tenido esta extraordinaria respuesta, esperamos que ni la comarca, ni la organización, ni por supuesto la Montaña del Urbión, defraude a nadie, ya solo nos queda deciros a todos.

MUCHO ÁNIMO Y EL SÁBADO Y DOMINGO NOS VEMOS
MUCHAS GRACIAS
(En verde las provincias desde las que se han inscrito corredores)

222 Serán al final los valientes que se medirán al implacable Urbión en el desafío que les plantea. 222 los que van a luchar como numantinos por conquistarle y 222 los que nos harán vivir y sentir, un año más, lo indescriptible que resulta verlos luchar contra la montaña y contra si mismos disfrutando haciendo lo que les gusta, correr por la montaña. Ya la suerte está echada, a voluntarios y organización nos queda una semana de duro trabajo para que todo esté preparado para que los corredores vengan a disfrutar sin tener que preocuparse de nada. Crucemos los dedos para que el tiempo nos acompañe y...
MUCHA SUERTE A TODOS Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN DESAFÍO URBIÓN.

Estamos de enhorabuena, si ayer os informábamos de la presencia en la línea de salida el próximo domingo de Santiago "lobo" Mezquita, hoy nos confirmaron que uno de los corredores más carismáticos del mundillo de las carreras por montaña va a participar en el 4º DESAFÍO URBIÓN, es el gran CARLOS CHAMORRO.

Seguramente conoceréis su blog BUSCAME EN LA CIMA (https://www.facebook.com/B%C3%BAscame-en-la-cima-Proyecto-…/), para el que no lo sepa es el blog en el que Carlos cuenta sus aventuras y al que muchos de sus seguidores envían fotos desde cimas de todo el mundo.

Aparte de uno de los mejores corredores de Trail de España, Carlos Chamorro también lidera un bonito proyecto solidario del cual podréis encontrar información aquí.
http://www.pintandocimas.com/

Carlos ha comentado que viene “dispuesto a todo”. Si Carlos viene bien recuperado de sus últimas carreras seguro que tendremos una prueba espectacular!!!

Poco a poco vamos confirmando los corredores TOP que tomarán la salida el próximo día 10 de Septiembre en el 4º Desafío Urbión 2017.

SANTIAGO MEZQUITA. Zamorano nacido en el año 1979 es el actual campeón de la Copa Sport HG de Castilla y León, 6º en la  Trasvulcania 2016 en la modalidad de maratón, Ganador de carreras como La Paramada, ostenta podios de relumbrón en muchas carreras de la Comunidad, como Arganza Trail, Pico Zapatero o la Integral de Valdecebollas. Sus últimos éxitos de este mismo año han sido campeón de La Paramada y Biosfera Trail y segundo en Trail Balboa. En 2016 ganó el I Trail Secretos del Duero, así como Ultratrail Valentrail, el III Peñacorada, Canfranc (16 Km), la XIV Subida al San Millán (primero en la general y subcampeón de Castilla y León de clubes), la carrera por montaña Sanabria, la Reina Trail y Trescada Riells del Montseny. En la actualidad es Campeón de España Veterano y Campeón de Clubes Autonómico con su equipo. Esta misma semana ha quedado CAMPEÓN DE VETERANOS en la mítica Ultra del Mont Blanc (OCC) ocupando el puesto 11 en la general a pesar de ir, a falta de muy pocos kilómetros para la meta y durante casi toda la carrera, ocupando puestos entre el 4º y el 6º. Un auténtico campeón en el 4º Desafío Urbión 2017. ¿será capaz de añadirlo a su palmarés? El día 10 de septiembre tendremos la oportunidad de comprobarlo en esta su primera participación.

Mezquita es el primero de los corredores TOP que ha confirmado su presencia este año y que sentirá el calor y el apoyo de los más de 250 voluntarios con los que cuenta la carrera. Una carrera que año tras año aumenta su vocación de Comarca uniendo a los pueblos de la Sierra del Urbión y que cuenta con un equipo propio de corredores procedentes de la gran mayoría de los pueblos que la componen.

El CDM Desafío Urbión, para dar ejemplo y como vocación de hacer comarca que tenemos todos los componentes que lo formamos, hemos decidido que dado que en el CDM Desafío Urbión está formado por corredores de muchos pueblos de la Comarca de Pinares del Urbión como son Covaleda, Vinuesa, Duruelo de la Sierra y Quintanar de la Sierra; corredores que formando parte del equipo han mostrado su deseo de representar en todas las carreras en las que participen a la Sierra del Urbión sin distinción de pueblos, a partir de esta edición el PREMIO AL PRIMER LOCAL se entregará al primer corredor en cruzar la meta que sea de: Covaleda, Vinuesa o perteneciente al CDM Desafío Urbión.

¡Ojala sirva como acicate para que los pueblos que componen la comarca de la Sierra del Urbión empiecen a remar todos en el mismo sentido y luchen por salvar una comarca que de otra manera tiene muy mal futuro! Si nuestros antepasados pudieron y supieron hacerlo con la Real Cabaña de Carreteros ¿Por qué no se puede conseguir ahora? Aquí está nuestro granito de arena.

Desde el Club Deportivo de Montaña Desafío Urbión hemos organizado una nueva actividad.

Gracias a la colaboración de nuestro patrocinador Soria Natural y de la mano de dos prestigiosas profesionales de la nutrición, impartirán una charla eminentemente práctica sobre nutrición deportiva. El precio de la inscripción es de 4€ los no socios y 2€ los socios y las plazas son muy reducidas para que se pueda aprovechar al máximo el tiempo.

Interesados enviar Whatsapp al número 647196694.

Si estás interesado en mejorar tus entrenamientos con una alimentación adecuada, no dejes de asistir.

1ª Quedada del CDM Desafío Urbión

Éxito de participación con unas 40 personas entre las dos modalidades de Trail y BTT y estupendo ambiente el vivido el pasado viernes en la primera quedada del CDM Desafío Urbión que dará pie a otras muchas quedadas en la comarca de pinares.
Por demanda popular, ya estamos preparando una ruta senderista por la ruta de las cascadas de Covaleda. Os mantendremos informados.

Para ver todas las fotografías pinchar en cualquiera de las dos imágenes de esta publicación.

Poco a poco vamos actualizando los datos de las distintas secciones de la página. Estos días, los hemos dedicado a actualizar la sección de PATROCINADORES, ya que sin ellos nada de esto sería posible, con la esperanza de poder volver a contar con todos ellos en esta edición 2017, agradeciéndo a los que ya se han puesto en contacto con nosotros para confirmarnos que siguen confiando en este proyecto y que seguimos contando con su apoyo en esta edición.

Otra de las secciones que nos resultan muy importantes es la de TURISMO, en la que también hemos añadido algunos datos así como Alojamientos, Restaurantes y Bares recomendados por nosotros.

Seguiremos introduciendo datos en los próximos días.